Subida al Santo de Pizarra 27/03/21

El próximo sábado 27 de marzo, subiremos al Santo de Pizarra, una de las rutas de senderismo más populares de la provincia de Málaga, que se ha puesto en valor en los últimos años con un itinerario circular que recorre la Sierra de Gibralmora, atraviesa la conocida como Raja Ancha y pasa junto a la ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta que es otra de las joyas monumentales de este sendero homologado con la nomenclatura SL-A-213 por la Federación Andaluza de Montañismo.

Desde la cima podremos contemplar el Valle del Guadalhorce, la Sierra de las Nieves y poblaciones como Alora, Casarabonela, Zalea, Cerralba, Gibralgalia, Guaro o Coín.

La mayor parte de la flora de Pizarra, se encuentra en esta sierra, donde se puede observar la mayor variedad de cubierta vegetal, a pesar de ser poco extensa.

Posee un matorral mediterráneo de lentisco, palmito, esparto, sabina, aladierno, enebro, espino negro, esparraguera, torvisco, jara blanca, matagallos, marrubio, bufalaga marina, melera, efedra y olivilla.

Plantas aromáticas y medicinales como: Salvia, abrotano, lavanda, hinojo, cantueso, romero, manzanilla y tomillo.

Características:

Distancia: 8.65 km

Cota mínima: 93 m

Cota máxima: 464 m

Desnivel: 399 m

Dificultad: media

Hora y lugar de reunión, como siempre en la gasolinera Repsol de la avd. Jenofonte a las 8:30h.

En esta ocasión, hay que confirmar la asistencia antes del miércoles 24 de marzo por motivos de infraestructura ya que almorzaremos en el pueblo y hay que reservar.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *