Ruta Llano de Hondonero-Cruz de Camarolos 13/03/21

El próximo sábado 13 de marzo de 2021, realizaremos una ruta clásica por la Sierra de Camarolos en el término municipal de Villanueva del Rosario.

Patearemos parte de la Sierra que pertenece al Arco Calizo Central con una espectacular morfología y un alto valor geológico, botánico y faunístico, además de ser la cuna del rio Guadalmedina.

Partiremos del Llano de Hondonero dedicado antaño al cultivo de cereal, y que tiene como telón de fondo un emblemático peñón conocido como el Tajo de la Madera, usado por los escaladores.

Ascenderemos por un carril terrizo hasta el Salto del Conejo y recorreremos un prado de montaña hasta desviarnos para atacar la cumbre de la Cruz de Camarolos por un extenso lapiaz, por lo que esta última parte de la ruta, es la más exigente, por el tipo de terreno.

Llegaremos al punto geodésico a 1449 m de altidud, donde podremos observar espectaculares vistas, que merecerá la pena, el esfuerzo realizado.

Atravesaremos terreno privado dedicado a la ganadería, por lo que se tiene que tener un especial cuidado y respeto del lugar, así como un buen comportamiento campestre.

Datos de interés:

Longitud: 8km total.

Desnivel: 471 m.

Cotas min y max: 978m – 1449m.

Tipo del terreno: mixto, carril, sendero y lapiaz.

Nivel: medio-alto. (por el tipo de terreno).

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *