Ruta Circular Juanar-bosque encantado-miradores 23/10/2021

El próximo sábado 23 de octubre, comenzaremos la nueva temporada de rutas de la Guilda Jabalí, con un sencillo recorrido de unos 7 km.

Nos desplazaremos hasta Sierra Blanca que es parte de la Cordillera Penibética, situado en el término municipal de Ojén.

Debe su nombre al color blanquecino de su roca caliza que contrasta con los tonos rojizos de las peridotitas de  Sierra Bermeja  y Alpujata que la flanquean.

Para ello nos dirigiremos a un rincón de la sierra cargado de Historia que forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, el Refugio del Juanar,

Comenzaremos a caminar por el bosque de castaños (Castanea sativa) a través del arroyo que llega hasta el refugio y enlazaremos con el bosque de pinos de Monterrey ( Pinus radiata)  con un magnífico soto bosque  de helechos águila (Pteridium aquilinum).

Dejaremos a la derecha el cruce hacia el sendero de la viborilla  y nos dirigimos hacia el Mirador del Macho Montés donde observaremos toda la costa de Marbella.

Caminaremos por un carril que atraviesa el olivar de Juanar y nos desviaremos por un sendero a la derecha que nos llevará hasta el Mirador del Corzo con unas magníficas vistas hacia Ojén y la costa occidental de Málaga.

Luego volveremos al Refugio del Juanar por el carril de acceso al olivar.

Os esperamos.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.