Crónica Ruta Jabalí “Juanar-Bosque Encantado-Miradores”

El pasado sábado 23 de octubre, inauguramos la nueva temporada de caminatas.

Para lo cual, nos dirigimos hasta Sierra Blanca en el término municipal de Ojén y más concretamente al Refugio del Juanar perteneciente a la Reserva de la Biosfera de Sierra de las Nieves.

El día amaneció fresco y con nubes ya que había llovido durante la noche y el bosque estaba en su pleno apogeo con un maravilloso olor a tierra mojada.

Partiendo de las proximidades del Refugio del Juanar, nos adentramos directamente por el arroyo al castañar recorriendo un bonito sendero rodeado de vegetación y con los primeros colores del otoño.

                                                                 

Fuimos ascendiendo por el camino, pasando por un pequeño bosque de eucaliptos para llegar a un esplendido y sombrío bosque de pino de Monterrey y cuyo sotobosque era una alfombra de helechos águila.

Atravesado ya el pinar salimos a un espacio más abierto con un olivar que nos condujo hasta el carril principal que termina en el Mirador del Macho Montés con unas maravillosas vistas de la costa marbellí.

                                                                 

Después de deleitarnos con las vistas, nos dirigimos hacia la otro atalaya, el Mirador del Corzo con unas magníficas vistas de Ojén y la costa Occidental de Málaga.

Una vez satisfechas nuestras pupilas, nos encaminamos hacia el punto de partida para coger los coches y dirigirnos hacia un área recreativa en tierras de Monda donde almorzamos y celebramos el Dia de la Amistad de los Scout y Guías con unos fantásticos postres caseros.

Un fantástico día de campo rodeado de un personal maravilloso, planeando las próximas andadas.

Nos vemos en la siguiente.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.