Acampada en Arroyo Hondo (Montes de Málaga)

Organización

  • Tipo de actividad: Acampada
  • Fecha: 8 y 9 de Marzo de 2014
  • Lugar: Arroyo Hondo (Montes de Málaga)
  • Lugar de cita:  a las 5 de latarde en la Venta el Boticario
  • Asistentes: Osos tímido, Cometa ceniciento, Halcón de Entresierras y Pato (de Málaga)
    • A comer: Sonia, Luis y Eloy

Crónica

Con un tiempo maravilloso, las Guildas Jabali y Mainake fuimos a Los Montes de Málaga, para pasar un fin de semana,de inolvidablede acampada.

Al final quedamos los intrépidos Kiki, Cometa Ceniciento, Pato, y un servidor; Halcón.

Tuvimos la suerte, aparte de contar con los permisos oportunos, encontrarnos con una zona de acampada preciosa y recien puesta en servicio, una fuentecilla,que manaba un agua potable riquísima.

Esta finca antes de la guerra del 36, fue cedida a los Exploradores de España,de los cuales descendemos, y al parecer contaba con una casa muy bien acondicionada. Pero cosas de la vida, de ella no quedan ni las ruinas.

Pero en fin, con muchísima ilusion, instalamos nuestras tiendas, y nos dispusimos a explorar los alrededores, (pues para éso somos éso;exploradores).

Al no poder hacer fuego, por estar totalmente prohibido en una zona forestal, cosa comprensible; pusimos una “luz de campamento”, para cenar y contar mil anécdotas. Antes cantamos el “Muere el sol, todo es paz…” junto a unos hermanos scouts jóvenes, de otro grupo, que también habían acampado allí. Acompañados a la armónica por el paliza de siempre…

Fue una noche estrellada maravillosa, con la luna menguante, que nos permitía distinguir algunas constelaciones.

Pudimos dormir, con alguna interrupción de algún jabalí furioso, que roncaba como un bendito, como lo que es. Algo de frío, pero las acampadas son así, si no no serían acampadas.Por cierto, yo también ronco.

Al día siguiente nos despertamos cantándole al otro grupo, … éstas son las mañanitas… y ya la noche se fué… acompañados como siempre de la dichosa armónica que no paraba, ni debajo del agua. Los scouts del otro grupo lo agradecieron. “Nunca lo olvidarán”.


Durante la mañana, hubo una sorpresa, y es la aparición del Baden Powell Kudu Horn, (Cuerno de Kudu de Baden Powell) Version malagueña, encontrada en el rastro de Fuengirola, para uso y disfrute de AISG en sus distintas celebraciones. Todos rivalizamos en tocarlo, algunos con más fortuna que otros, y la verdad ;sonaba de maravilla en aquel vallecito de Arroyo Hondo. Vamos a ver como suena el día de San Jorge.

Después Kiki nos llevó a ver el cauce del arroyo, y las reparaciones de los muros que se podrían hacer, para consolidar los terrenos de la finca. Ahí colaboraríamos todos los scouts de Málaga voluntariamente, si llegara el caso. El tiempo y la bena voluntad de las autoridades. tienen la palabra.

Después Halcón se pegó un costalazo (como decimos en Málaga), y fue atendido por el maravillosos pediatra D. Eloy,( por tener uno alma de niño…) Y la verdad es que fueron unos arañazos sin importancia. Pero ahí pude comprobar una vez más el gran cariño que me tienen, todos y cada uno de mis hermanos scouts, (¡ Vamos, hasta el perro de vez en cuando me lamía)!)

Después de disfrutar de una opípara paella, y cantar la canción de despedida, nos fuimos. Y por mi parte, contradiciendo la letra de nuestra canción, si tuve un poquitín de pena por dejar hasta otra, a éstos maravillosos hermanos que son los scouts.

Yo digo en mi casa MIS scouts.

Fdo: Halcón de Entresierra

 

VIDEOS:

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.