Cena de Verano

Con enorme alegría y desando vernos de nuevo otra vez, nos reunimos las Guildas Mainake y Jabalí 44, al lado de nuestro presidente de AISG de Málaga, nuestro hermano veterano Miguel Angel Delgado, asistiendo los entrañables Sonia y Kiki, la encantadora Marisa y su esposo Mane, el erudito Rafael Contreras, el infatigable Gioberti, y un servidor Halcón dispuesto a despertar dormidas cefaleas (vulgo dolor de cabeza) con ésta crónica del evento.

Presentes estaban todos los demás que no pudieron asistir, pero que sus obligaciones lo impedían. A pesar de todo estuvimos comunicados a traves del “celular” con el Pato de Málaga y su linda Cristina.

Allí en “El Rincón de Graná”, restaurante íntimo de Echevarría del Palo, (¡qué carnes y condumios, Dios mío!) pasamos unas horas inolvidables, con miles de anécdotas, capitaneados por Mane, que acababa de llegar de México, y que además de contarnos su viaje, nos contó historias antiguas scouts, que van a ilustrar el libro que está escribiendo de sus memorias.

También el resto contribuímos con nuestras aventuras personales, y era gracioso la reacción de cabreo del Mane, cuando yo le recordaba cosas de nuestra infancia scout, y me recriminaba que no se las hubiera contado antes, para incluirlas en sus memorias. Levantaba su dedo didactico de profesor, y me decía…¡Porqué no me lo has dicho antes!… Pero que le voy a hacer, a mi memoria de viejo lobo, no se le puede exigir demasiado, y me acuerdo de las cosas cuando salen del pantano de mis neuronas, (qué bien me ha salido la frase).

También Kiki nos recordó el Campamento de Verano del Grupo 44, que se celebrará en Yunquera, y que el día de los padres estaremos invitados, aportando si se puede, generosas viandas y condumios, como es costumbre antiquísima scout.

A ver si no se me olvida el cuerno de kudu de B.P. y la leche de pantera (a ver si me deja que la ordeñe)… no os vayáis que todavía no he terminado…, prometo portarme bien ésta vez.

Pues como decía, aparte de éstas cosas, comentamos un montón de anecdotas, y personalmente me encantó ésta primera Cena de Verano de AISG, y que a partir de ahora queda institucionalizada.

¿No os dá la impresión que cada vez que nos reunimos los veteranos, nos sabe a poco; y que estamos deseando vernos otra vez?.

Olvido decir que Miguel Angel nos invitó, pues era su sesenta y nueve cumpleaños (sexypresidente), y desde aquí lo felicitamos todos y se libró del manteo, primero porque no teníamos manta, segundo porque Mane es chiquito, y tercero, que aunque hubiéramos tenido manta, la susodicha no hubiera resistido a la Gran Persona, al Gran Amigo, al maravilloso Presidente, que tenemos, y que desde aquí pido tres hurras por él. ¡Hip hip! ¡Hurra!, ¡Hip hip! ¡Hurra! ¡Hip hip! ¡Hurra!. ¡Es un muchacho excelente!…. etc.

Nada más, solamente desearos un feliz verano scout, con vuestras familias carnales. ¡Oinc, oinc, oinc!

¡Boga Jabegote!

Halcón de Entresierras

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.